Cinco consejos para sobrevivir a la Navidad

arbol navidad

Se acercan unas fechas odiadas por unos y adoradas por otros, antes de que nos demos cuenta estaremos celebrando una vez más las fiestas navideñas. Nos gusten o no, son fechas especiales del año donde celebración es sinónimo de comida y bebida. Se celebran en familia, pero se amplían a cena de empresa, con amigos, copas de despedida de año… Es inevitable que se coma y beba más de lo habitual en estas celebraciones, pero debemos recordar que una dieta sana es una alimentación variada, moderada y equilibrada donde nada es bueno o malo por sí solo, influyen las cantidades y las frecuencias de consumo.

Si queremos disfrutar y superar estas fechas sin tener que cambiar de talla, procuraremos que los excesos sean los mínimos posibles y para ello os damos algunas recomendaciones:

  1. Debemos celebrar sólo los días señalados: poder decir “es Navidad” no justifica todos los excesos. Piensa que si una cena demasiado es copiosa te dejará o no un buen recuerdo, además de un peso extra que te costará unos cuantos días recuperar.
  2. Los días de no celebración realiza las comidas con alimentos poco calóricos: verduras, hortalizas, carnes y pescados blancos, y cocina de forma saludable: plancha, horno, vapor…
  3. Haz un desayuno ligero, sin grasas y azúcares refinados. Puedes utilizar pan dextrinado integral. Santiveri y Soria Natural tienen panes con semillas de lino, semillas de chía, soja, trigo…lo que nos ofrece una gran variedad donde elegir y, además, conseguirás estar más saciado. En nuestra tienda encontrarás una gran variedad. (pincha aquí)
  4. Consume alimentos típicos de la Navidad como polvorones, turrones, mazapanes, roscones de reyes o chocolates sólo de forma ocasional y ten en cuenta que los que no llevan azúcar colaboran en el mantenimiento de los índices glucémicos, es decir, nos ayudan a mantener los niveles correctos de azúcar en sangre. Sin embargo no olvides que aún así tienen un elevado nivel calórico. Lo mejor es que nos propongamos comer cantidades moderadas y elijamos los dulces que realmente nos gustan, sin acabar picoteando de todo lo que nos ponen.
  5. Si eres tú quien organiza el menú pon como entrantes: embutidos poco grasos como jamón serrano, fiambre de pollo y pavo, patés de pescado y vegetales en tostas de pan integral y encurtidos como pepinillos o aceitunas. Además,  puedes consultar nuestras recetas aquí mismo, en el blog!

 

No olvides que cuentas también con importantes aliados en forma de complementos nutricionales que pueden ayudarte a mantenerte en tu peso o a perder rápidamente el peso ganado durante las celebraciones, siempre y cuando no sea demasiado, lo que podría perjudicar no sólo tu figura sino también tu salud. En nuestra tienda encontrarás lo que necesitas. (pincha aquí)

 

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