5 tipos de miso

Tipos de miso

5 tipos de miso según el tipo de cereal utilizado en su fermentación , aunque existen muchísimos más aquí os presentamos los más conocidos

Hatcho Miso: está hecho sólo a base de soja siendo por ello el más proteico (20 %).Es el de sabor más fuerte y sabe más salado. Ideal cuando hace mucho frío o nos sentimos muy debilitados.
Kome Miso: a base de soja y arroz blanco. Tiene un a sabor muy suave, incluso un poco dulzón. Ideal en verano.
Genmai Miso: a base de soja y arroz integral. Ser de arroz integral mejora su cantidad de nutrientes pero hace más complejo el proceso de fermentación. De sabor suave y muy agradable.
Mugi miso: miso de soja con cebada. Contiene un 13% de proteínas. Es uno de los que tiene más éxito en Occidente ya que su sabor no es ni demasiado fuerte ni demasiado suave.
Miso blanco: obtenido por una fermentación muy corta de la soja amarilla.
Se recomienda tener 2 clases de miso : uno de fermentación larga ( Mugi o Genmai) que es la que nos ayudará a regenerar la flora intestinal y otro de fermentación corta  para condimentar cuando no queremos oscurecer el plato o sólo queremos dar un ligero toque salado y dulce (miso blanco).
El miso puede estar o no pasteurizado. Los no pasteurizados son más caros y más delicados (en cuanto a su conservación), pero en cambio contienen más fermentos vivos.

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