7 retos saludables para 2015

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7 retos saludables para el 2015 fáciles de cumplir que no se queden como todos los años en objetivos que luego no materializamos

Nos acercamos al fin de 2014 y como siempre nos marcamos objetivos y propósitos para el nuevo “2015”  ,así que lo primero que os recomendamos es dar prioridades a aquellos propósitos que os planteéis y marcáos unos objetivos que se puedan alcanzar evitando así el ciclo de frustración

1.-Revisa los propósitos que te has propuesto en años anteriores y valora por qué no los has alcanzado, sé sincero contigo mismo y ahora haz una lista con tus necesidades. No te estreses , trata de ser feliz cada día , en tu trabajo,con tus amigos, familia… reserva algún ratito para ti mismo 

2.-Realiza algo de ejercicio cada día: puede ser caminar , subir y bajar escaleras…o apuntarte en algún gimnasio, pilates..según tu estado inicial. Hacer ejercicio moderado de forma regular es lo ideal

3.-Comer mejor y más saludable, lo que no significa “hacer dieta” , se trata de recordar siempre que “somos resultado de lo que comemos” y tenemos que ser conscientes de ello. Organizarnos un horario de comidas y un menú semanal puede ayudarnos. Cuidar lo que comemos es necesario para nuestra salud. No se trata de pasar hambre : reduce la sal, disminuye el consumo de alimentos grasos, disminuye el consumo de alimentos refinados ( azúcar, harina…) y aumenta el de vegetales, frutas, pescado

4.- Dormir y descansar mejor, no solemos ponerlo entre nuestras prioridades pero dormir 8 horas y bien es fundamental para tener una buena salud y conlleva múltiples beneficios para nuestra piel y nuestro organismo

5.- Aumentar el consumo de agua, infusiones  y zumos naturales , disminuir el consumo de alcohol

6.-¿Todavía fumas? , no creo que necesitéis que os hablemos de todo lo negativo que acompaña al tabaco…

7.- Sé feliz y mantén el equilibrio en todo lo anterior, recuerda que si te sobra peso disminuir tu peso corporal aunque no alcances un peso ideal mejorará tu salud, si fumas mucho y no crees que seas capaz de dejarlo busca ayuda (acupuntura, médico, psicólogo y otras técnicas) seguro que encontrarás tu método.

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