Cuida tu salud este otoño

otoño

 

Llegó el otoño, las horas de luz solar disminuyen y nuestro organismo, siguiendo el ritmo de la naturaleza, sufre una serie de cambios que exigen una adaptación de nuestro estilo de vida y de nuestros hábitos dietéticos. Para disfrutar de la estación otoñal a pleno rendimiento, te sugerimos un plan revitalizante.

 

 

 

. De los pies a la cabeza 

baño de pies

– Hazte cada noche un baño de pies en agua templada salada poniendo una cucharada de sal marina o del Himalaya. Con solo 10 minutos te recuperarás de todo un día de ajetreo.

Nutre tus cabellos , es habitual una caída estacional pero debemos ayudarnos con una dieta rica en minerales y proteínas. Toma cada día, durante tres meses, algún suplemento dietético que contenga levadura de cerveza, vitaminas, hierro, cinc y aminoácidos.

. Levántate con energía

naranja-jugo-de-naranja_19-138838No hay nada más energetizante al levantarse que tomar un zumo de naranja , pomelo o agua con limón recién exprimido y 1 cucharada de polen. Su efecto reanimante -si lo complementas con un buen desayuno- te hará estar en plenas facultades toda la mañana. Y si además haces 10 minutos de gimnasia y estiramientos en el jardín o frente a una ventana abierta, enfrentarás la jornada más optimista.

. Revitalízate con jalea realjalea-real

Refuerza tu vitalidad y tus defensas tomando jalea rel. De todas las épocas del año, ésta es la más indicada para tomar este complemento dietético que fabrican las abejas para alimentar a la reina madre. Sola, o combinada con otras sustancias energetizantes, toma una dosis diaria durante 20 días.

lecitina-de-soja-granulada. Concéntrate con lecitina

Recupera el hábito de tomar diariamente 3 cucharadas de lecitina de soja (una después de cada comida). Sus fosfolípidos “alimentarán” a tu memoria. Y si necesitas más concentración, puedes tomar la esencia floral de las flores de Bach “Clematis”. Puedes poner 4 gotas en un vaso de agua e ir tomando a lo largo del día.

. Duerme bien con triptófanoTisanas-de-hierbas-3

Descansar bien por la noche es básico para tener una jornada vital. Para mejorar tu sueño acostúmbrate a tomar una tisana antes de acostarte. Tila, valeriana, melisa o pasiflora. Pero si tu problema es la ansiedad, toma un suplemento de triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina que te ayudará a tener dulces sueños.

jarabes. Cierra la puerta a los resfriados

Este es el momento de hacer una cura de equinácea, própolis y otras plantas que suben las defensas. Puedes tomar preparados combinados en viales, jarabes o gotas.

. Adáptate con esencias floralesesencias florales

Para que el cambio de estación no te produzca fatiga y alteraciones del humor y del estado de ánimo, toma uno de los mejores adaptógenos: el ginseng siberiano o eleuterococo. Lo encuentras en comprimidos o cápsulas. Pero también te irá muy bien recurrir a las flores de Bach. El Walnut (nogal) es la flor más indicada. Pon 4 gotitas de walnut en un vaso pequeño de agua y toma a pequeños sorbos, cuatro veces al día, siendo las tomas más importantes la primera de la mañana, nada más levantarte, y la última de la noche, justo antes de acostarte. También se puede tomar a lo largo del día cada vez que nuestro estado de ánimo lo requiera.

el azafran 1Anímate con azafrán, rhodiola, hipérico…

Como entramos en un periodo en que una vida estresante y la reducción de las horas de luz solar pueden aumentar la tendencia a la depresión, si te sientes decaído, puedes echar mano del azafrán , rhodiola, hipéricoya que ayudan a combatir estados de melancolía, tristeza y desánimo. Los hay en cápsulas, combinados con otras plantas, para conseguir un efecto más rápido, pregúntanos cual es el más adecuado para ti.

Y recuerda que en nuestra tienda tenemos el remedio que mejor se adapta a ti. Consúltanos sin compromiso.

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