Dietas en la menopausia

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Ante todo aclarar que la dieta debe ser individualizada ya que no es lo mismo tener sobrepeso que obesidad, hay que tener en cuenta el peso anterior a la menopausia, si la mujer realiza ejercicio o no, sus gustos personales, enfermedades, medicaciones, problemas psicológicos, si tiene que comer fuera de casa… por lo que se debe hablar con un especialista de confianza ya sea el propio médico de cabecera, la enfermera habitual, tu farmacéutico, dietista…o en casos donde haya una patología previa como la alteración de la tiroides un endocrino.

Aún así hay una serie de hábitos de alimentación comunes que pasamos a exponer:

– Repartir la toma de alimentos diaria en 4 o 5 comidas

– Evitar que pasen más de 5 horas sin comer

– Comer acompañados

– Come despacio y mastica bien los alimentos

– No tomes bebidas alcohólicas ni refrescos

– Aumenta el consumo de líquidos y fibra

– Disminuye o elimina en lo posible el consumo de dulces y alimentos grasos

– Aumenta el consumo de verduras, hortalizas y frutas

– Consume productos integrales ( pan , cereales de desayuno, pasta, galletas…)

– Consume lácteos desnatados

– Consume frutos secos en cantidades moderadas (al natural y sin sal)

 

Pésate 1 vez por semana siempre el mismo día y  a la misma hora, no te obsesiones pesándote a diario. Recuerda que la pérdida de peso será lenta y sacrificada, pero  saludable y eficaz, verás que tu talla disminuye y que te encontrarás mucho mejor y con  más energía.

 

 

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