Los Frutos Secos (2ª parte): ventajas e inconvenientes

Frutos-secos

 

En una entrada anterior de nuestro blog comentábamos las características y tipos de frutos secos que nos podíamos encontrar. Hoy complementamos esa información ofreciéndonos qué ventajas o inconvenientes nos podemos encontrar a la hora de consumir este tipo de alimento.

Ventajas

  • Son nutritivos y muy energéticos.
  • Pueden tomarse crudos, al natural ofrecen todas sus ventajas.
  • Son una alternativa  saludable a la carne por su riqueza en proteínas, minerales y vitaminas.
  • No contienen colesterol y ayudan a reducir su nivel en sangre.
  • Protegen la salud del corazón al reducir el riesgo de padecer enfermedades como infarto de miocardio y angina de pecho.
  • Tienen escasa proporción de hidratos por lo que son tolerados por los diabéticos.
  • No producen ácido úrico.
  • No son causa de obesidad si son utilizados en raciones adecuadas y sustituyendo a alimentos muy caolóricos como dulces, pasteles, quesos grasos, rebozados…

Inconvenientes

  • Requieren de una buena masticación (pueden usarse triturados en forma de pasta o crema).
  • Pueden resultar indigestos en personas con el aparato digestivo delicado.
  • Pueden ser causa de alergias importantes.
  • Pueden ser causa de intolerancia digestiva, para aumentar su tolerancia se deben consumir crudos o poco tostados ( no fritos), en poca cantidad (30-40 g), masticarlos bien o triturarlos, eliminarles la piel.
  • No aportan vitamina C ni provitamina A, por lo que se deben acompañar de frutas frescas en su consumo.

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