Recomendaciones alimenticias II: consejos para una alimentación adecuada

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Ahora os damos una serie de consejos que ayudarán a mantener esa dieta equilibrada de la que siempre os hablamos y gracias a los que consumiremos una variada y adecuada cantidad de nutrientes.

  • Lo primero y más importantes que debemos recordar es que comer y beber forman parte de la alegría de vivir. Además, tengamos en cuenta que cocinar bien es un arte que debemos fomentar día a día, innovando y probando nuevos alimentos.
  • Es preciso comer una gran variedad de alimentos, pero en pequeñas cantidades.
  • Es recomendable comer despacio y masticar bien.
  • Mantener un peso estable es signo de equilibrio nutritivo.
  • Debe evitarse el exceso de grasas de origen animal.
  • Comeremos alimentos que aporten harinas o féculas con fibra.
  • Debemos limitar el consumo de azúcares simples.
  • El agua es la bebida fisiológica por excelencia.
  • Si bebe alcohol, debe hacerlo con moderación.
  • Debemos desayunar en la primera hora u hora y media tras levantarnos, lo ideal es tomar fruta y después de un cuarto de hora tomar un desayuno a base de cereales integrales con leches vegetales o desgrasadas, o pan integral con mermelada casera…
  • Debemos ingerir alimento cada 5 horas como máximo.
  • Las proteínas pueden provenir  de alimentos saludables como cereales, tempé, tofu o hamburguesas vegetales, además de huevos, pescados, lácteos, carnes
  • Entre comidas principales se puede hacer un tentempié que puede ser a base de frutas, frutos secos, panes o tortas integrales con espárragos, tomate, aguacate, compotas caseras…

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