Tahín

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La salsa Tahin, también llamada Tahín o tahina es una pasta de sésamo que se utiliza para untar directamente en pan o como complemento para otras recetas como el hummus, el puré de berenjenas, falafel, cremas de verduras… añadiendo un importante aporte de calcio y minerales.

Podemos comprarla ya lista, pero si la hacemos casera podemos elaborarla más o menos fuerte para adaptarla a nuestro gusto, puesto que según el líquido utilizado cambia mucho el sabor.

Ingredientes:

2 cucharadas de sésamo ( blanco o negro).
4 cucharadas de líquido ( desde agua  a distintos aceites como oliva suave,  girasol…)
1 pizca de sal ( ideal Himalaya)

Elaboración:

Podemos elaborarla con sésamo crudo o tostado, con el crudo el sabor es menos intenso.
Si el sésamo es crudo debemos lavarlo, escurrirlo y ponerlo en sartén unos 5 minutos a fuego medio-alto (hasta que se dore), huele genial pero no coge mucho color.
Dejamos enfriar.
Ahora ya tenemos el sésamo tostado listo para usar (si ya lo compraste tostado empiezas la receta aquí), se mezcal con una pizca de sal, lo ponemos en molinillo o robot de cocina y vamos triturando y añadiendo el líquido, si hacemos poca cantidad tendremos que ir bajando la crema para que se siga triturando ya que tiende a pegarse en las paredes. Podemos dejarlo más o menos líquido dependiendo de si nos conviene una terminación más pastosa o más líquida (salsa).

Como ves en Bioreona nos gusta aprender de todas las culturas y aunque la dieta mediterránea es en conjunto la mejor, eso no quiere decir que otras culturas no tengan recetas sanas, nutritivas y deliciosas que podemos incorporar. Anímate a prepararla y dinos qué te ha parecido!

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