Tipos de algas y cómo consumirlas

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En un artículo anterior veíamos cuáles eran las propiedades de las algas y porqué resultan beneficiosas para nuestro organismo. Hoy os hablamos de los tipos de algas más comunes que nos podemos encontrar en supermercados y tiendas especializadas, tanto en comprimidos como secas, y cuáles son las diferencias entre ellas.

 

 

 

Chlorella

Chlorella: es un alga de agua dulce especialmente rica en vitaminas, minerales y proteínas, y en el llamado “factor de crecimiento”. Se toman de 5 a 10 comprimidos al día con agua.

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Espirulina: una de las fuentes naturales más ricas en proteínas descubiertas hasta el momento. Se toman de 2 a 4 comprimidos antes de las comidas.

Fucus_vesiculosus

Fucus: destaca especialmente por su alto contenido en yodo (30.000 mcg/100 g). Se toman de 1 a 2 comprimidos al día con abundante agua, antes de las comidas.

kelp

Kelp: es un preparado dietético compuesto por una mezcla estandarizada de algas desecadas en polvo. Destaca por su alta concentración en minerales y vitaminas.

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Agar-Agar: es muy rica en fibra y se presenta en polvo, copos,tiras desecadas que, previo remojo, se utiliza en ensaladas o como espesante.

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Nori: se encuentra en láminas desecadas. Es muy rica en vitamina A. Se tuesta y se pone desmenuzada sobre sopas y ensaladas.

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Wakame: tiene muchas vitaminas del grupo B y suele hervirse junto con los cereales y las legumbres.

Estad atentos a próximos artículos sobre las algas y a las recetas que vayamos colgando y que tendrán como base estos alimentos. Ah, y no olvidéis comentar qué os han parecido o compartirlas en las redes sociales!

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