Tres claves para tu bienestar en la temporada de frío y agua III: Comer con frío

comer-con-frío

Si en las entradas anteriores veíamos cómo protegernos del frío ayudando a nuestro cuerpo con complementos nutricionales naturales y cómo defender nuestra piel de las agresiones otoñales e invernales utilizando la hidratación adecuada, ahora veremos cómo debemos adaptar nuestra nutrición a esta época de frío, ya que, si nuestra salud depende siempre de una correcta alimentación, esto se hace aún más importante en estos meses.

Además de ser momento de alimentos que aumentan nuestras defensas como los cítricos, semillas, frutos secos o las hortalizas, disponemos también de otros con propiedades antimicrobianas que protegen la flora habitual, como ajos, cebollas, puerros o miel.

No debemos olvidar en nuestra dieta invernal las vitaminas ni los minerales, que deben ser consumidos de forma diaria, e incluso, si presentamos alguna deficiencia conocida, podemos utilizar suplementos nutricionales.

Frutas y semillas como judías azuki, boniato, granada, avellanas crudas, semillas de calabaza, alcachofas, kiwis, arándanos, bayas de goji, uvas, brécol, anacardos, higos, puerros… nos ayudan a mantener un estado de salud óptimo.

La naturaleza nos puede presentar una alternativa a los medicamentos como el tomillo, esencia de árbol de té, gordolobo, limón , pomelo, equinácea o eucalipto, que pueden formar parte de nuestra alimentación de forma natural, tanto en forma de alimentos como zumos e  infusiones.

Ah! Por supuesto puedes multiplicar el efecto de todos estos cuidados de los que acabamos de hablar haciendo ejercicio físico. Dedica un rato de cada día a caminar, nadar, hacer yoga, pilates o al ejercicio que más te divierta.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí: política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies